Bienvenidos al curso de diseño gráfico y Canva. En las próximas 12 semanas aprenderemos los conceptos básicos del diseño gráfico, como la composición, el uso del color y la tipografía. Además, utilizaremos la herramienta Canva para poner en práctica estos conocimientos en proyectos concretos. Crearemos diferentes piezas de diseño, como logotipos, tarjetas de presentación, posters, infografías, portadas de redes sociales, edición de imágenes y más. El objetivo es que al finalizar el curso, hayas adquirido las habilidades necesarias para sentirte cómodo diseñando distintos materiales gráficos con Canva de forma profesional. Aprovecharemos tutoriales en video para reforzar el aprendizaje. Así que prepárate para potenciar tus habilidades creativas y de diseño con este completo curso.

En este curso se aspira el desarrollo de un proceso de aprendizaje reflexivo, continuo y progresivo; para que, al final, los estudiantes planteen las etapas de su proyecto de investigación considerando las líneas de investigación del Departamento de Informática.
Libreta

Curso orientado a la elaboración de diseños instruccionales desde la plataforma conceptual, enfoques de la teoría de diseño instruccional y sus modelos, con apoyo en las herramientas informáticas, de manera creativa y tomando en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje.