PRÁCTICA PROFESIONAL II

Visión

La Práctica Profesional es una cátedra orientada a la formación de profesionales de la docencia, en las diferentes menciones, integrando la investigación, la organización, la planificación y la evaluación del procesoenseñanza y aprendizaje, con los intereses y las necesidades de los estudiantes; enestrecha correspondencia con la realidad educativa y los factores sociales.

Misión

Proporcionar al estudiante de la Licenciatura de la Educación, en las diferentes menciones, las competencias básicas requeridas para desempeñar como un profesional de la docencia, altamente calificado, de acuerdo a losrequerimientos y roles exigidos por la normativa legal vigente; comprometido con los actores básicos de la comunidad escolar y sus necesidades educativas, con el propósito de elevar la calidad de vida de la colectividad a la cual va a educar. Con una sólida formación permanente y actitud ante la viday la profesión para conformar un auto-aprendizaje que le permita asumir los cambios como un proceso integral, con una formación pedagógica autónoma, humanística, reflexiva,revolucionaria, creativa, solidaria, participativa, transformadora, consustanciado con la realidad socioeconómica, política y cultural del país.

Involucrar al estudiante practicante en la búsqueda, aplicación y utilización de la información para construir estrategias que le permitan mediar en la adquisición de nuevos aprendizajes, y desarrollar las competencias como investigador, planificador, facilitador y colaborador, según la naturaleza de la especialidad o asignatura a realizar.
La Práctica Profesional es una asignatura mediante la cual el estudiante pone en práctica un conjunto de procedimientos referidos a la organización, planificación, investigación, evaluación, actividades administrativas y vivenciales de situaciones de enseñanza y aprendizaje adquiridas durante su formación en la carrera para optar al título de Licenciado en Educación en la respectiva especialidad que cursa.