Bienvenidos a la Asignatura "Topicos Especiales En Tecnologías de la Computación en Educación", la cual es un espacio abierto para enseñar todas las innovaciones educativas aplicadas a ambientes de aprendizaje que tengan que tratarse de forma especial, con mayor atención y detenimiento; Esto permitirá al participante profundizar el tema y hacerse especialista del mismo a lo largo del tiempo. En estos tópicos podrían tocarse la realidad virtual en la educación, Animaciones en 3D para CDs y DVDs, fotografía y video para preparación de contenidos, entre otros. En el caso de esta Cohorte se verá el tema de la Moderación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, herramienta clave para sostener en el tiempo comunidades virtuales de aprendizaje "saludables".

En este curso, discutiremos sobre el diseño de interfaz y desarrollaremos un proyecto para la mejora de productos tecnológicos aplicados a la educación a partir de criterios de usabilidad. 

Este curso presenta la metodología para el diseño, desarrollo y evaluación de Interfaces de Materiales Educativos , bajo un enfoque Centrado en el Usuario . Se trabaja con la metodología de Proyectos de Desarrollo, donde trabajaremos sobre la interfaz de sus proyectos, llevando a cabo todas las etapas: Análisis, Diseño, Prototipado y Evaluación. Es una asignatura estrechamente relacionada con los contenidos del curso “Diseño de Interfaces”.

Este curso combina principios relacionados con la Ingeniería de Software, Ergonomía y Diseño Gráfico.