BIENVENIDOS ESTIMADOS PARTICIPANTES, AL MARAVILLOSO MUNDO DEL CONOCIMIENTO, UNA EXPERIENCIA PLACENTERA EN LA BÙSQUEDA DE LOS SABERES, DESDE UNA NUEVA VISIÒN DE LA REALIDAD CONTEMPLADA A LA LUZ DE LA FILOSOFIA DEL CONOCIMIENTO EPISTÈMICO...PARA CONSTRUIR LA REALIDAD A PARTIR DE LAS EXPERIENCIAS DESDE ENTORNOS REALES, HACIENDO POSIBLE LAS GRANDES TRANSFORMACIONES REQUERIDAS EN EL DESMPEÑO  PROFESIONAL,PERSONAL, LABORAL.

Emprendiendo el viaje iniciático de todo docente, que es la perspectiva del contexto de su oficio dentro de este universo versátil, donde es esencial la necesidad de reflexionar los papeles que juega acerca de la instauración de pautas para enfrentar y proporcionar herramientas a los coprotagonistas de este proceso, los desafíos de este campo de horizontalidad donde es el educando no exclusivamente un recipiente de conocimientos infecundos, más bien dentro de esta sociedad del conocimiento es corresponsable de su autoaprendizaje, de afinar, consolidar y ayudar a perfeccionar este proceso, no obstante se requiere de un nuevo docente capacitado para esta ardua labor, donde el magisterio debe prepararse, especialmente en la educación universitaria, y esto únicamente puede esbozarse a través de la sistematicidad en las discusiones y reflexiones del trabajo en las aulas de clase, aportando la mejora de la formación como indicador de calidad de vida y desarrollar el capital humano que es el recurso más apreciable, que se modela paulatinamente entre sus manos.

La asignatura Práctica Profesional I es concebida como el eje de integración y aplicación de los conocimientos adquiridos en diversas disciplinas, de las habilidades y destrezas desarrolladas por los participantes durante el curso. Ofrece a los participantes la ocasión propicia para ejercitarse sobre la delimitación, análisis y solución de problemas relacionados con su práctica docente.

En este curso los participantes discutirán y analizarán la importancia de la comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como los diferentes recursos audiovisuales (clásicos y modernos) empleados en el acto docente y el impacto que actualmente tienen las Tecnologías de la Información en los procesos educativos a nivel superior.

Bienvenidos a la asignatura “Tecnologías de Información y Comunicación en la Educación Superior” corresponde al Programa de Especialización en Docencia para la Educación Superior (PEDES).
El mismo se realizará para que los participantes, logren alcanzar las competencias respectivas en el uso de las Plataforma Virtuales de Aprendizaje, donde se emplearan los diversos medios multimediales; texto, grafica, audio video y animación; determinando así la importancia de estos recursos y su correcta aplicación en entornos basados en la comunicación sincrónica y asincrónica, así como también la consideración de las actividades cooperativas y colaborativas