La asignatura Tecnología de la Informática Aplicada a la Instruccion, forma parte del programa de la Maestría en Educación Matemática de la Facultad de Ciencias de la Educación, para fortalecer el componente profesional de cada uno de los participantes de la Maestría.

Los avances tecnológicos han contribuido a incrementar las posibilidades de acceso a la información y comunicación, para facilitar el aprendizaje permanente del hombre frente a esta sociedad actual, donde universidades públicas, privadas, Instituciones, entes gubernamentales, asociaciones, empresas, entre otros están implementando nuevas tecnologías para enfrentar retos. Una de estas instituciones es la Universidad de Carabobo, la cual ha comenzado a actualizarse en estos últimos años para adaptarse a los cambios de la tecnología, la cual esta reflejada con el desarrollo de una plataforma virtual de aprendizaje (PVA).

La tecnología de la computación está revolucionando todas las áreas del conocimiento en el mundo entero.  Hoy día, gran parte de la información educacional que están recibiendo los estudiantes, en los institutos educacionales en esta sociedad de la información lo están obteniendo a través de juegos y/o materiales didácticos computarizados, bien sea por medio de CD-ROM o Internet.

Con la tecnología de la computación se están cambiando los estilos de enseñanza y aprendizaje, pasando de un sistema meramente pasivo a un sistema donde el estudiante aprende haciendo, mientras interactúa con las computadoras para adquirir un conocimiento.  Basado sobre esta premisa, es necesario implementar mecanismos que faciliten tanto a educadores como a profesionales interesados para la creación y uso de ambientes educativos computarizados, de herramientas, conceptos y principios sobre el diseño y desarrollo de Materiales Instruccionales Computarizados (MIC) para ser distribuidos a través de CD-ROM y/o internet.

Con esta asignatura se pretende suministrar a los participantes de los conceptos básicos en el diseño y desarrollo de instrucción, susceptibles a ser usados a través de un medio computacional.  El enfoque de la asignatura es eminentemente práctico, donde el participante valorará la importancia del uso de la Informática para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje.